Noticias

Bizkaia-Durango afronta su primera clásica belga de la temporada

19/03/2021

 

 

Bizkaia-Durango estará este domingo, 21 de marzo, en el Omloop van de Westhoek-Memorial Stive Vermaut, la primera carrera internacional de la temporada para el conjunto vasco.

La prueba, que se celebrará en tierras flamencas, tendrá su banderazo de salida a las 14:00 (hora local) del domingo, desde la localidad de Eernegem, para llegar casi 132 kilómetros después a Ichtegem (la llegada está prevista entre las 17:23 y las 17:43). Con seis vueltas a un circuito local, la carrera no presenta grandes dificultades orográficas, como es habitual en Flandes, pero sí que tendrá una pequeña cota que marcará, muy probablemente, las diferencias.

25 equipos están inscritos en esta cita belga, para la que Bizkaia-Durango se desplaza con seis corredoras: Sandra Alonso, Lizzie Holden, Émilie Fortin, Yurani Blanco, Daniela Campos y Julia Sánchez. Estas dos harán en Westhoek su debut en la élite internacional, en el que será su segundo día de competición con el equipo rosa.

Declaraciones de Agurtzane Elorriaga, directora deportiva de Bizkaia-Durango: «Como siempre que vamos a una carrera así vamos con mucho respeto por el nivel que hay, pero también con mucha ilusión. Tenemos a Sandra, que ya ha demostrado en recorridos así que puede estar a muy buen nivel, así que esperamos tener buena carrera y ayudar a que haga el mejor resultado posible. Las carreras en Bélgica son siempre muy rápidas y locas, por lo que tendremos que estar atentas en todo momento. También será un importante aprendizaje para las debutantes, para Daniela y Julia, que siendo sub-23 de primer año debutan ya en una clásica de este nivel».