Noticias

Bizkaia-Durango, el miércoles en A través de Flandes

29/03/2021

Bizkaia-Durango vuelve a la competición este miércoles, 31 de marzo, en la clásica belga Dwars door Vlaanderen - A travers la Flandre (A través de Flandes), de categoría 1.1 UCI.

Con victoria de la neerlandesa Ellen van Dijk en las dos últimas ediciones (en 2020 tuvo que ser suspendida a causa de la pandemia), Dwars door Vlaanderen es una dura prueba de 122 kilómetros con salida y llegada en la localidad de Waregem. Se superan siete tramos adoquinados, todos ellos en una segunda mitad de recorrido muy compleja en la que se ascienden, además, diez cotas señaladas como tal por la organización. La salida se dará a las 11:10 h, alcanzándose la meta alrededor de las 14:23 h.

Para esta segunda clásica en tierras flamencas de la temporada, el equipo durangarra competirá con Sandra Alonso, Yurani Blanco, Daniela Campos, Émilie Fortin, Nadine Gill y Lizzie Holden.

Declaraciones de Agurtzane Elorriaga, directora deportiva de Bizkaia-Durango: «Volvemos a una carrera difícil, pero muy bonita. Las clásicas son siempre especiales y correr en una carrera de tanto nivel es muy bueno para todo el equipo, porque consigamos el resultado que consigamos, aprendemos corriendo junto a las mejores. Sandra y Lizzie estuvieron fuertes hace diez días en Westhoek y esperamos que también puedan dar buen nivel aquí. También tenemos ilusión por ver cómo se desenvuelve Nadine en su primera clásica de estas características».

25 equipos están inscritos en esta edición de Dwars door Vlaanderen, incluidos ocho WorldTeam. La carrera podrá verse en directo a partir de las 12:25 h en Eurosport App y GCN.