Noticias

Bizkaia-Durango, el miércoles en el Scheldeprijs

06/04/2021

Tras 98 ediciones de la carrera masculina, este miércoles se alcanzará un nuevo hito con la primera edición del Scheldeprijs femenino, carrera de la categoría 1.1 UCI en este primer año de existencia.

Este Gran Premio Escalda, al que da nombre el histórico río Escalda, se celebra en los alrededores del municipio de Schoten, de la provincia de Amberes, con casi 35 000 habitantes. La prueba consta de 136 kilómetros, con 86 iniciales en línea y un circuito local, para terminar, de 16 kilómetros, al que se dan tres vueltas. La orografía no presenta grandes desniveles, aunque es una carrera complicada por lo revirado del recorrido. De todas maneras, y por lo visto, durante más de un siglo de historia de la versión masculina, es una prueba apta para velocistas.

En esta última prueba del periplo belga para el equipo vasco, Sandra Alonso, Yurani Blanco, Daniela Campos, Nadine Gill, Lucía González y Lizzie Holden serán las seis ciclistas que vestirán el maillot rosa y azul de Bioracer.

La carrera comenzará a las 11:10 (hora belga, CEST) y concluirá alrededor de las 14:38 h. Se podrá ver en directo en Eurosport App y GCN.