Noticias

Sandra Alonso, notable octava en el Scheldeprijs

07/04/2021

El primer periplo de la temporada 2021 por tierras belgas ha concluido hoy con una remarcable octava posición de Sandra Alonso en el Scheldeprijs (1.1 UCI).

La carrera flamenca, de 136 kilómetros, ha tenido un caótico desarrollo en su parte inicial, con abanicos y cortes con muchas de las favoritas implicadas en esas tempraneras escapadas. En una de ellas se filtró la propia Sandra Alonso, aunque con el paso de los kilómetros se estabilizó la situación y la fuga más reseñable fue la de Hengeveld (GKT), que alcanzó un minuto de ventaja con 20 kilómetros para el final.

El lógico empuje del pelotón hizo que esta fuga no prosperase y en el esprint final Lorena Wiebes (DSM) se hizo con el triunfo por delante de Emma Norsgaard (MOV) y Elisa Balsamo (VAL). Sandra Alonso fue la mejor de Bizkaia-Durango, concluyendo en octavo puesto.

Declaraciones de Sandra Alonso: «Estoy muy contenta de poder acabar así estas carreras. Por lo menos hemos conseguido darle un poco de vuelta a este principio de temporada, que fue un poco desastre, pero así son las carreras en Bélgica. Hoy me encontré bien desde la salida, desde que me puse a hacer rodillo por la mañana supe que iba a tener un buen día y que había que estar atentas a los cortes. Ha sido una carrera muy loca, aunque luego hubo parón. Ir delante me ha ayudado a guardar fuerzas para el final; en el esprint me encontré bastante bien y me pude colar entre los trenes de otros equipos».

La nota negativa del día fueron las dos caídas de Lucía González, que afortunadamente no revistieron, en absoluto, gravedad. También Daniela Campos se fue al suelo en una de esas montoneras, pero también pudo acabar la carrera con gran ritmo, siendo sub-23 de primer año.