Noticias

Nadine Gill y Sandra Alonso, protagonistas en el cierre de la Setmana

09/05/2021

Nadine Gill (Bizkaia-Durango) ha sido la gran protagonista de la última etapa de la Setmana Ciclista Valenciana (2.1 UCI). La alemana atacó antes del primer puerto y mantuvo esa escapada durante muchos kilómetros, en un bonito y apretado pulso con el pelotón.

La corredora de Bizkaia-Durango llegó a alcanzar 3 minutos y medio de renta sobre el grupo de favoritas. Urška Žigart (BEX) se acabó uniendo a Gill y juntas anduvieron, con incluso 4 minutos de ventaja.

Fue la propia Žigart la que se llevó el triunfo parcial, mientras que por detrás Sandra Alonso, pese a la caída sufrida en la jornada de ayer, logró otro cuarto puesto en la etapa.

Con esta gran actuación en el último día, Bizkaia-Durango cierra una Setmana Valenciana de altísimo nivel, con una victoria de etapa, varias escapadas y la victoria de Sandra Alonso, también, en la clasificación de las valencianas.En la general, Alonso fue 12.ª a 3:01 de la vencedora, Annemiek van Vleuten.

Sin suerte en Segura

Otro bloque del equipo competía simultáneamente en el Segurako Saria, segunda prueba del Torneo Euskaldun. Mer Carmona acabó cuarta y Lydia Iglesias sexta, tras una larga escapada.