Noticias

Sandra Alonso, quinta en la segunda de Burgos

21/05/2021

Sandra Alonso ha vuelto a brillar, en esta ocasión en la segunda etapa de la Vuelta a Burgos, de 97 kilómetros entre Pedrosa de Valdeporres y Villarcayo. La corredora de Bizkaia-Durango ha sido quinta en esta segunda jornada de la carrera WorldTour burgalesa, en la victoria de la rusa Anastasiia Chursina (ALE).

La etapa la protagonizó una escapada de tres corredoras en la que solo resistió hasta el final Chursina. Por detrás, el reducido pelotón con las mejores corredoras del mundo únicamente pudo pelear por la segunda plaza, con Alice Barnes (CSR) como ciclista más rápida. Sandra Alonso, como siempre muy lista buscando los huecos en la llegada, sumó un nuevo top-5 para Bizkaia-Durango, en esta ocasión en el WorldTour.

Declaraciones de Sandra Alonso: «La etapa se ha hecho dura porque ha habido equipos interesados en poner mucho ritmo, pero al final nos hemos agrupado bastantes y el objetivo ha sido aguantar hasta meta ahí para poder pelear mi oportunidad. Conseguir un resultado así en una carrera de tanto nivel es para estar satisfecha, aunque siempre quieres más».

Foto © Garazi Estévez