Noticias

Ocho renovaciones en Bizkaia-Durango para 2023

23/11/2022

Bizkaia-Durango continuará en las carreteras como equipo Continental UCI femenino en 2023, en la que será su 20.ª temporada inscrita a nivel oficial entre los equipos internacionales.

El proyecto, que continúa apoyado por el Ayuntamiento de Durango-Durangoko Udala y la Diputación Foral de Bizkaia-Bizkaiko Foru Aldundia como principales patrocinadores, competirá en 2023 en la segunda categoría del ciclismo mundial, teniendo un año más acceso mediante invitación a las carreras del WorldTour. Tras un 2022 de éxitos en el que se brilló en pruebas de alto nivel como el Giro Donne, además de disputar otras como la Challenge by La Vuelta, la Itzulia, la Vuelta a Burgos o la Ronde van Drenthe.

Ocho corredoras que ya eran de Bizkaia-Durango en 2022 continuarán en la plantilla del equipo bizkaíno la temporada que viene. Será la sexta temporada para Lucía González, que con su amplio conocimiento del pelotón internacional continuará siendo una de las piezas imprescindibles. Irene Loizate, durangarra, cumplirá su quinto año con Bizkaia-Durango. En su tercer año en la categoría, Daniela Campos, actual campeona de Portugal en ruta y contrarreloj, estará en Bizkaia-Durango también por tercera temporada consecutiva. Para la tolosarra Eukene Larrarte, la chilena Catalina Soto (vigente campeona nacional de contrarreloj y mundialista en Wollongong), la valenciana Sofía Rodríguez, la murciana Irene Méndez y la portuguesa Beatriz Pereira será la segunda temporada vistiendo los colores del equipo que dirige Agurtzane Elorriaga.