Noticias

Carolina Esteban, talento madrileño para Bizkaia-Durango

01/12/2022

Carolina Esteban (Fuenlabrada, 2001) es el primer fichaje confirmado para Bizkaia-Durango en la temporada 2023. La ciclista madrileña, procedente de Río Miera-Cantabria Deporte, afrontará con Bizkaia-Durango su cuarta temporada como sub-23.

Ciclista todoterreno, Esteban destacó en 2022 especialmente con su victoria en el Trofeo Bajo Andarax de la Copa de España, competición en cuya clasificación general concluyó sexta (y cuarta sub-23). A lo largo de sus tres primeros años en la élite ha disputado carreras de alto nivel internacional como la Challenge by La Vuelta (WorldTour), la Setmana Ciclista Valenciana o la Vuelta a Andalucía, en la que sumó dos top-20 en su primera edición.

Declaraciones de Carolina Esteban: «Después de tres años aprendiendo mucho en Río Miera-Cantabria Deporte, estoy muy contenta de unirme a un equipo con tanta historia como Bizkaia-Durango. Aquí voy a poder estar junto a corredoras que han corrido mucho internacionalmente y creo que me resultará muy útil para seguir creciendo como ciclista. Tenemos un buen calendario y compañeras con mucho talento, así que habrá que pelear desde el principio para empezar con buenas sensaciones el año. Tengo muchas ganas de que nos juntemos todo el equipo por primera vez y empezar a conocer a mis compañeras y la forma de trabajar de este equipo».

Declaraciones de Agurtzane Elorriaga, directora deportiva de Bizkaia-Durango: «Contar con una corredora como Carol va a ser muy bueno para el equipo. Creemos que puede aportar mucho porque pese a su juventud ya ha corrido carreras internacionales y es una chica que siempre da la cara en carrera, no se esconde».