Noticias

Coral Casado y Elisabet Escursell (Bizkaia-Durango), convocadas por la RFEC

24/03/2015

Las Bizkaia-Durango Elisabet Escursell y Coral Casado han sido convocadas por el seleccionador estatal Ramón González de Arrieta para la concentración que tendrá lugar en Santoña (Cantabria) los días 31 de marzo y 1 de abril, y en la que estarán las selecciones sub-23 y juvenil. Para ambas será la primera convocatoria del combinado nacional siendo sub-23. 

A la catalana, quien ya disputara en el verano pasado los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing, le «hace mucha ilusión estar en Santoña con la selección española», a la par que afirma que es «una lástima también para algunas compañeras que no pueden estar por estudios», por lo que dice que va allí a «aprovechar al máximo esos días».

Por su parte, para Coral será la primera convocatoria tras participar en septiembre el Mundial júnior de Ponferrada. La de Dueñas asegura que le «ha sorprendido» porque «yo aún no he competido, y no me ha “visto”. Además este año soy sub-23 de primer año, y esta es una categoría en la que hay unas cuantas chicas que van como aviones». También expone su gratitud hacia ‘Ramontxu’, que contará con ella una vez más: «Me ha gustado, porque está muy bien que el seleccionador se siga acordando de ti y sigas entrando en sus planes». Motivada de cara a toda la temporada, Coral afronta la concentración «con ganas y con un poquito de nervios por la incertidumbre de saber cuál será el rendimiento».

En Santoña no estarán ni Lourdes Oyarbide ni Lierni Lekuona, convocadas en un primer momento, debido a la coincidencia con sus clases.