Noticias

Heïdi Gaugain, nueva incorporación en Bizkaia-Durango

26/12/2022

Heïdi Gaugain (2004) será corredora de Bizkaia-Durango en 2023. En su primera temporada como sub-23, la ciclista nacida originaria de Coëvrons (Mayenne), pero residente en Ipar Euskal Herria, competirá con los colores de Bizkaia-Durango tras su periplo en juveniles en el Urt Vélo 64 de Ahurti, uno de los equipos más prolíficos de Iparralde. 

Heïdi compite con una prótesis en el brazo izquierdo, lo cual no le supone impedimento para ser una de las ciclistas francesas más prometedoras. En 2022 ha logrado triunfos como la victoria en la prueba de la Copa de España disputada en Balmaseda, en la que logró el triunfo en solitario tras una escapada que alcanzó más de 2 minutos de renta. También ha participado en pruebas de la Copa de las Naciones, logrando el 6.º puesto en la contrarreloj de la Watersley Challenge. Asimismo, ha logrado proclamarse doble campeona del mundo júnior en pista, en las pruebas de puntuación y de persecución por equipos. Además, en paraciclismo, ha sido subcampeona del mundo de persecución individual en categoría absoluta.

Declaraciones de Heïdi Gaugain: «Unirme al equipo me permitirá dar un paso adelante el próximo año. Tendré la oportunidad de descubrir grandes carreras y aprender a correr en equipo. Estoy muy contenta con la oportunidad que me ofrece Bizkaia-Durango y tengo muchas ganas de empezar 2023».