Noticias

Bizkaia-Durango, ante la ilusión de La Vuelta

28/04/2023

Bizkaia-Durango estará presente a partir de este lunes, 1 de mayo, en la primera edición de La Vuelta femenina. Heredera de lo que desde 2015 hasta 2019 fue la Madrid Challenge y desde 2020 hasta 2022 la Challenge by La Vuelta, por primera vez la carrera de Unipublic y ASO tomará el nombre de su homóloga masculina.

Con 7 etapas repartidas en 740.2 kilómetros, el pelotón de La Vuelta viajará desde Torrevieja (Alicante) hasta los míticos Lagos de Covadonga, en Asturias.

El lunes 1 de mayo se dará el banderazo de salida a la competición con una contrarreloj por equipos de 14.5 kilómetros en Torrevieja. Al día siguiente, la segunda etapa será apta para las velocistas, con un trazado de 105.8 kilómetros entre Orihuela y Pilar de la Horadada.

A La Roda (Albacete) llegará la tercera etapa tras partir de Elche de la Sierra, en la misma provincia, en una jornada de 157.8 kilómetros también pensada para una llegada masiva. En la cuarta etapa se alcanzará Guadalajara tras salir de Cuenca y recorrer 133.1 kilómetros, en un día de constante subibaja en el que podría triunfar una escapada. La quinta etapa tendrá un trazado de 129.2 kilómetros entre La Cabrera (Madrid) y el Mirador de Peñas Llanas, en Riaza (Segovia), tras haber ascendido Navafría (11.5 km al 5.8 %).

La sexta etapa discurrirá por Cantabria, entre Castro-Urdiales y Laredo, con 106.1 kilómetros y dos puertos de segunda categoría: Fuente de las Varas y Campo el Hayal. El fin de fiesta sucederá el domingo 7 entre Pola de Siero y los Lagos de Covadonga (12.5 km al 6.9 %), en una etapa de 93.7 kilómetros en la que también se ascenderá la Collada Moandi.

A esta primera edición de La Vuelta Femenina Bizkaia-Durango acudirá con siete ciclistas: Sofía Rodríguez Revert, Lucía González Blanco, Irene Méndez, Eukene Larrarte Arteaga, Tota Magalhães, Cata Soto Campos y Daniela Campos.