Noticias

La Itzulia, gran objetivo para Bizkaia-Durango

11/05/2023

Tras ocho días de competición en los últimos diez, con la disputa de La Vuelta y de la Clásica de Navarra, ambas con resultados notablemente satisfactorios para Bizkaia-Durango, este fin de semana el equipo disputará uno de sus grandes objetivos de la temporada: la Itzulia.

Esta segunda edición de la Itzulia contará con tres etapas, arrancando el viernes 12 en Etxebarria con una etapa de 122.2 kilómetros que concluirá en Markina-Xemein tras un recorrido de media montaña con subidas a Gontzagarraigana (3.ª cat., 2.6 km al 6.5 %) y a Urkaregi (2.ª cat., 5.8 km al 4.6 %). La segunda etapa tendrá 133.2 kilómetros entre Vitoria-Gasteiz y Amurrio, con un recorrido rompepiernas en el que las subidas puntuables serán a La Tejera (3.ª cat., 3 km al 6.5 %) y a Malkuartu (3.ª cat., 3.3 km al 4.7 %). La última etapa, el domingo, emulará el recorrido de la Donostiako Klasikoa con 114.8 kilómetros y subidas a Jaizkibel (1.ª cat., 7.9 km al 5.6 %) y Mendizorrotz (2.ª cat., 4.1 km al 7.3 %), con salida y llegada en la capital gipuzkoana.

Irene Méndez, Cata Soto Campos, Andrea Ramírez Fregoso, Eukene Larrarte Arteaga, Sandra Gutiérrez Conde y Lucía González Blanco conformarán el equipo en la vuelta por etapas de casa.