Noticias

Tota Magalhães y Beatriz Pereira triunfan en sus Campeonatos Nacionales

25/06/2023

La união atlântica de Bizkaia-Durango, la brasileña Tota Magalhães y la portuguesa Beatriz Pereira, ha alcanzado el éxito en este fin de semana de Campeonatos Nacionales. En Cascavel, Tota Magalhães se alzaba con el entorchado de campeona de Brasil absoluta de fondo en carretera, mientras que en Mogadouro Beatriz Pereira lograba hacerse con el maillot de campeona portuguesa, tanto en ruta como en contrarreloj, en categoría sub-23.

El fin de semana comenzaba en Portugal, donde sobre los mismos recorridos del año pasado, Daniela Campos no podía defender los títulos logrados en 2022 al seguir recuperándose de su caída sufrida en La Vuelta. En su ausencia, Beatriz Pereira quedaba como única representante de Bizkaia-Durango, y cumplió de manera sobresaliente. En la contrarreloj fue segunda absoluta, logrando el título sub-23, repitiendo resultado 24 horas después en la prueba de fondo en carretera.

Declaraciones de Beatriz Pereira: «Estoy muy contenta con el doblete, ha sido muy emocionante conseguirlo y estar tan cerca de ganar a las élites. Soy sub-23 de segundo año y estar ahí delante es muy importante para mí, especialmente porque los últimos meses no han sido demasiado fáciles… pero después de la lluvia siempre llega el sol. Este finde ha sido increíble y muy especial, y espero seguir progresando y creciendo».

El Campeonato que cerró el fin de semana fue el de Brasil en línea, en el que Tota Magalhães brilló para hacerse con su primer título de campeona nacional élite, tras haber logrado un año atrás el trofeo en categoría sub-23. Previamente, en la contrarreloj, la ciclista de Bizkaia-Durango fue cuarta.

Declaraciones de Tota Magalhães: «Estoy muy emocionada… He soñado con este momento durante mucho tiempo y se ha cumplido con mucho trabajo. Estoy supercontenta, llevar la tricota de Brasil en las carreras en Europa es un sueño que se va a cumplir, va a ser increíble. Hemos salido 90 chicas y también estoy superfeliz con el crecimiento del ciclismo en Brasil».

En los Campeonatos de España celebrados en Madrid, la actuación de Bizkaia-Durango en la prueba en línea fue bastante notable, con mucho protagonismo de una Lucía González que estuvo presente en varios cortes que trataban de romper el guion establecido de la prueba. En meta, Irene Méndez logró la 9.ª posición.