Noticias

Bizkaia-Durango apoyará a varias jóvenes rusas en 2015

09/04/2015

El equipo ciclista Bizkaia-Durango contará en la presente temporada con cuatro corredoras rusas, con las que se ha alcanzado un acuerdo de colaboración para disputar diversas pruebas de los calendarios estatal e internacional junto al equipo bizkaíno.

Se trata de las ciclistas Svetlana Belevantseva (1993), Olga Dobrynina (1992), Maria Kantsyber (1996) y Anna Zavershinskaya (1993), tres de ellas de categoría sub-23, pero con una amplia experiencia en la competición internacional, como demuestra la participación mundialista de Kantsyber en el Mundial júnior de Ponferrada 2014 o los triunfos en el Tour of Adygeya 2014 por parte de Zavershinskaya.

Las cuatro harán su debut bajo los colores del conjunto durangarra este fin de semana en Fontiveros (Ávila), en la primera prueba puntuable para la Copa de España, y tanto allí como el domingo en Zamora (también Copa de España) buscarán ganar experiencia y adaptarse al equipo. Cabe destacar que no serán las únicas rusas en Bizkaia-Durango en este 2015, ya que se unen a la muy experimentada Yulia Ilinykh, reforzando así la apuesta y el compromiso de la escuadra de Durango con el ciclismo ruso.

En palabras de la directora del equipo Agurtzane Elorriaga, la incorporación de estas cuatro ciclistas es «un gran apoyo para el equipo», que además servirá para «dar facilidades a estas corredoras, ya que de esta manera se les va a facilitar salir de su país para correr en Europa y formarse mejor como ciclistas, y eso es siempre una noticia positiva».