Noticias

Mavi García (Bizkaia-Durango) gana en Zalla y lidera el Euskaldun

19/04/2015

La ciclista Bizkaia-Durango Mavi García logró hacerse con la victoria en solitario en la Zallako Saria, primera carrera del Torneo Euskaldun, tras marchar toda la carrera en cabeza para acabar rematando el trabajo en meta.

La corredora balear atacaba en los primeros kilómetros de carrera junto a otra Bizkaia-Durango, Yulia Ilinykh, además de Sheyla Gutiérrez, Eider Merino (LTK), Mar Bonnín (BZK) y Ainara Elbusto (REY). Con todos los equipos grandes representados, el pelotón dejó hacer y el sexteto de cabeza logró rápidamente una ventaja de 1:10, aunque un paso a nivel obligó a las corredoras a detenerse. Sin embargo, el pelotón permitió que tras levantarse las barreras las seis de cabeza volvieran a coger esa misma renta.

Merino (LTK) tomó la responsabilidad del grupo subiendo Herbosa, y esto hizo que su compañera Gutiérrez fuera la primera en ceder de las de cabeza. Un potente ataque de Mavi García que ninguna otra pudo secundar dictó sentencia, y la de Bizkaia-Durango pudo saborear el triunfo en los metros finales, logrando así su primera victoria en la carretera.

La balear afirmaba tras concluir la carrera sentirse «sorprendida», puesto que había sido «una carrera muy dura». «He atacado en la subida y he visto que no me seguían», comentaba Mavi, añadiendo que «al principio la ventaja real era más pequeña que la que marcaba la moto, así que he tenido que apretar». 

Mañana se disputará la Balmasedako Saria, segunda prueba del Euskaldun, en la que Mavi García y todo Bizkaia-Durango buscarán tanto mantener ese maillot de líder como lograr una nueva victoria.