Noticias

El ciclista del equipo Bestealde La Tostadora Peru Barañano participara en una prueba UCI en Belgica con la seleccion Vizcina

15/09/2015

La carrera consta de una prueba en línea el sábado día 19, y una doble jornada el domingo día 20 con crono individual por la mañana y etapa en línea por la tarde. Barañano, de 17 años, se muestra contento con su designación y viajará con el objetivo de “disfrutar del viaje e intentar aprovechar esta buena oportunidad”. El año pasado fue llamado también por la Selección de Euskadi y la de Bizkaia.

El pasado julio, además, da la casualidad, de que Barañano corrió en una de las ciudades que van a visitar este fin de semana, en Renningelst. “Hace ilusión volver a correr allí”, agrega quien comenzó a pedalear con 9 años en la Sociedad Ciclista Duranguesa. “Nadie en casa había hecho ciclismo, pero a mí me gustaba. A día de hoy, me gustaría ser como los ciclistas peleones, más que como los que ganan carreras”.

Los ciclista elegidos para esta prueba de carretera, con la que cerrarán la temporada, son Barañano, Iñigo Landaluze e Iker Elortegi (Palacios-EK), Jon Gil (Vicinay Cadenas), Eukeni Rotaetxe (Loiumat) y Gaizka Sotil (Ekin).