Noticias

Doblete de Bizkaia-Durango en el ciclocrós de Berriz

28/11/2015

En su primera carrera de la temporada de ciclocrós, el Berrizko Ziklo-kros, la gipuzkoana Lierni Lekuona (Bizkaia-Durango) logró hacerse con la victoria en solitario. No fue esta la única actuación destacada de las corredoras del equipo durangarra, y es que la alavesa Paula Lanz, la otra Bizkaia-Durango en competición hoy, fue capaz de rodar en clara progresión para terminar en segunda plaza, completando el doblete de las ciclistas del equipo.

Pese a ser el debut sobre el barro en este invierno para Lierni Lekuona, la lezoarra no tuvo problema alguno para comandar la prueba desde la segunda vuelta, pese a una salida algo titubeante: «No venía demasiado bien preparada porque no he entrenado mucho, y en la primera carrera siempre tienes la incertidumbre de cómo andarás. En la salida me han apretado, pero luego me he podido ir sola y he podido disfrutar. Ahora toca, poco a poco, ir cogiendo ritmo. Encima, parece que el barro ha llegado conmigo, ya que ha sido la primera carrera de barro de este año que ha habido. Ha estado divertido, se echaba de menos».

Por su parte, Paula Lanz, que cuajaba así su mejor actuación en lo que llevamos de temporada, se lamentaba de un percance sufrido en los primeros metros: «Me he caído de cabeza en la bajada de la primera vuelta, así que luego ha habido que ir avanzando poco a poco».

Tanto Lekuona como Lanz estarán mañana presentes en el ciclocrós de Lezama, nueva prueba del calendario de la Federación Vasca de Ciclismo.