Noticias

Roos Hoogeboom, una neerlandesa para Bizkaia-Durango

15/12/2015

Bizkaia-Durango continúa reforzando su plantilla para la temporada 2016, y tras las anunciadas renovaciones de Lourdes Oyarbide, Lierni Lekuona, Paula Lanz, Mavi García, Coral Casado y Elisabet Escursell, y de los fichajes de Irati Idirin, Naia Leonet y Kim Le Court, Roos Hoogeboom (Medemblik, Países Bajos, 1982) será la décima integrante del equipo femenino UCI vasco.

Hoogeboom, que suma varios top-10 en carreras UCI como el Tour de Feminin-O cenu Českého Švýcarska, es una potente escaladora cuyos mejores resultados han llegado en pruebas del calendario nacional neerlandés, logrando alcanzar la victoria en la Ronde van Heemskerk y subiendo al podio en otras carreras con un alto nivel de participación como la Ronde van Heusdenhout o la Wielerronde van Standdaarbuiten.

«Estoy muy contenta de ser parte del equipo en 2016. Tengo muchas ganas de contribuir a los éxitos colectivos y, a la vez, de evolucionar yo misma como corredora, dar un paso adelante en mi carrera deportiva. Como neerlandesa que soy, siempre ha sido mi sueño estar en un equipo UCI y correr en el extranjero», afirmaba Hoogeboom tras firmar con Bizkaia-Durango.

A lo largo de las próximas semanas se terminará de anunciar la plantilla que compondrá el Bizkaia-Durango 2016, así como detalles sobre patrocinadores y material de cara a la ilusionante nueva temporada.