Noticias

Andreina Rivera, nuevo fichaje para Bizkaia-Durango

18/12/2015

La ciclista colombiana Andreina Rivera (1994) será la undécima integrante del Bizkaia-Durango 2016, procedente del ITAU-Shimano. La corredora, nacida en Sincelejo, afrontará su segunda temporada en un equipo UCI, tras un 2015 en el que sumó buenos resultados en tierras americanas, como el tercer puesto en la clasificación de las jóvenes del prestigioso Amgen Tour of California. Además, en septiembre, hizo su primera toma de contacto con el ciclismo europeo en el Tour de l’Ardèche y en la Madrid Challenge by La Vuelta, terminando en el grupo de las mejores en esta última prueba.

Subcampeona nacional en línea hace dos años y bronce en contrarreloj el año pasado, Rivera es una corredora con muy buenas dotes rodadoras y con una alta punta de velocidad. «Me encuentro muy contenta y a la expectativa de iniciar esta nueva etapa con el equipo Bizkaia-Durango, la cual asumiré con responsabilidad y compromiso, dando lo mejor de mí en cada carrera. Agradezco la confianza depositada en mí por mi nueva familia, Bizkaia-Durango», asegura la colombiana.

Rivera, que será una importante baza en llegadas en grupo, concluye: «Ser integrante de Bizkaia-Durango es un reto personal y profesional, por cuanto es el sueño de toda ciclista correr carreras de alto nivel competitivo al lado de las mejores corredoras en el continente europeo. Pondré toda mi experiencia adquirida durante varios años para representar al equipo de la mejor forma posible».