Noticias

Olga Shekel, subcampeona de Europa, a Bizkaia-Durango

23/12/2015

Olga Shekel (Ucrania, 1994) es el octavo fichaje anunciado para la temporada 2016 del equipo femenino UCI Bizkaia-Durango, tras los anteriores de las vascas Irati Idirin y Naia Leonet, las sudafricanas Heidi Dalton y Lise Olivier, la neerlandesa Roos Hoogeboom, la mauriciana Kim Le Court y la colombiana Andreina Rivera. 

Shekel, que estará en 2016 en su última temporada como sub-23, es la actual subcampeona europea de contrarreloj de la categoría, logro conseguido en agosto en la localidad de Tartu (Estonia), quedándose a solo ocho segundos del oro. Además, fue cuarta en el Campeonato Nacional élite tanto en línea como en contrarreloj y fue seleccionada para disputar los Campeonatos del Mundo celebrados en Richmond.

En palabras de la directora de Bizkaia-Durango, Agurtzane Elorriaga, «Olga es una chica con mucho potencial físico cuyos fuertes son el esprint y la contrarreloj. Es muy joven, por lo que todavía tiene mucho margen para mejorar. Creo que va a aportar mucho al equipo, será muy importante conseguir que despliegue todo su potencial».