Noticias

Gleydimar Tapia, nuevo fichaje de Bizkaia-Durango

29/12/2015

La ciclista venezolana Gleydimar Tapia, de 23 años, correrá en la temporada 2016 en el equipo UCI Bizkaia-Durango, convirtiéndose así en la 15.ª corredora confirmada para la escuadra bizkaína, tras las renovaciones de Coral Casado, Elisabet Escursell, Mavi García, Paula Lanz, Lierni Lekuona y Lourdes Oyarbide y de los fichajes de Irati Idirin, Naia Leonet, Heidi Dalton, Roos Hoogeboom, Kim Le Court, Lise Olivier, Andreina Rivera y Olga Shekel.

Tapia, nacida en Barinas, es una ciclista que se caracteriza por su gran potencia en las llegadas, siendo actualmente una de las mejores esprínteres del continente americano. En 2015 cuajó su mejor temporada en carretera, logrando una victoria en una carrera UCI (la Copa Federación Venezolana de Ciclismo), prueba en la que dejó ver su carácter agresivo, atacando para ganar en solitario. También fue segunda y tecera en dos etapas de la Vuelta a Costa Rica, de categoría 2.2 UCI, se colgó el bronce en la prueba de fondo en carretera del Campeonato Nacional, fue cuarta en otra carrera UCI en su país y logró la sexta plaza en el Campeonato Panamericano disputado en México.

«Es un privilegio poder pertenecer a este equipo y un gran reto que se me presenta. Sé que en este nuevo desafío tendré varios obstáculos pero espero poder vencerlos. Correr para Bizkaia-Durango me llevará a otro nivel de madurez para así ser más profesional y lograr alcanzar esos retos personales», comentaba la corredora venezolana tras firmar con la escuadra vasca.