Noticias

Marga López, esprínter balear para Bizkaia-Durango

05/01/2016

Marga López (Campos del Puerto, Mallorca, 1997) es la incorporación más reciente de Bizkaia-Durango para esta temporada 2016. En la que será su primera temporada como sub-23, la corredora balear reforzará al conjunto durangarra tras ser en 2015 una de las ciclistas más destacadas de la categoría juvenil a nivel nacional.

Potente esprínter, con una alta punta de velocidad que le permite una gran explosividad en los finales en grupo, Marga López fue líder de la pasada Copa de España gracias a su imponente victoria en la prueba disputada en Fontiveros (Ávila). Además, en verano cosechó varios éxitos en el velódromo, logrando a título individual el Campeonato de España de keirin y la plata en scratch, y siendo integrante de la cuarteta que logró el oro en la persecución por equipos juvenil y de la que se hizo con la plata en élites. También, sumando los Campeonatos de pista de Baleares y de la Comunitat Valenciana, logró hasta siete oros más en pruebas individuales durante el último año.

«Estoy muy agradecida por la oportunidad que se me ha dado de formar parte de este gran equipo. Es una oportunidad que intentaré aprovechar al máximo, porque aunque soy de primer año, las ganas de aprender de las mayores, trabajar en equipo y ganar experiencia lo sobrepasan todo», comentaba la mallorquina tras firmar con Bizkaia-Durango, que con ella suma ya 16 corredoras para esta temporada.