Noticias

Lise Olivier (Bizkaia-Durango), subcampeona sudafricana

13/02/2016

La corredora de Bizkaia-Durango Lise Olivier se alzó con la segunda posición en el Campeonato de Sudáfrica en línea celebrado este sábado en la localidad de Westville, sobre un duro trazado de 115 kilómetros. La ciclista de Pretoria se quedó a solo 7 segundos de An-Li Kachelhoffer (Lotto Soudal), que logró el título nacional; mientras que la otra ciclista de Bizkaia-Durango, Heidi Dalton, terminó en quinto puesto.

Durante toda la carrera, las grandes favoritas a conseguir el triunfo se mostraron combativas, entre ellas las dos corredoras del equipo durangarra, Lise Olivier y Heidi Dalton, que en todo momento viajaron en el grupo cabecero. A solo dos kilómetros del final, en la parte más dura del recorrido, Kachelhoffer —junto a Ashleigh Moolman—atacó y, pese al esfuerzo de Lise Olivier por neutralizar, finalmente solo pudo ser segunda.

«El recorrido eran unos 16 kilómetros que hacíamos siete veces. Corrimos en este mismo circuito hace dos años, así que sabía que iba a ser duro. Es el típico recorrido en que tienes que guardar toda la energía que puedas y solo hacer ataques calculados», comentaba Olivier tras lograr la medalla de plata, que añadía: «El nivel del ciclismo femenino en Sudáfrica ha crecido mucho en los últimos años. Para mí, cruzar la meta en segundo lugar ha sido especial, tras una carrera así de dura».

«No sabía qué esperar de mí misma. Por primera vez en tres años he podido tener una buena base de entrenamiento en diciembre, y hasta ahora me había sentido bien sobre la bici, pero un Campeonato Nacional es una carrera tan diferente que cualquier cosa puede suceder. Estoy contenta por verme otra vez en la forma con la que quiero llegar a la temporada europea con Bizkaia-Durango», sentenciaba Lise Olivier.