Noticias

Bizkaia-Durango, con su nueva equipación ALÉ, echa a rodar en Bélgica

26/02/2016

Bizkaia-Durango arrancará este fin de semana su temporada 2016, y lo hará en las primeras clásicas de la temporada, en tierras belgas, con un encadenado de tres carreras en cinco días. 

El sábado 27, el equipo durangarra estará en Gante en el Omloop Het Nieuwsblad, una durísima prueba de categoría 1.1 UCI que en su recorrido, de 124 kilómetros, cuenta con cinco tramos de adoquines y nueve cotas. Al día siguiente, la localidad de Tielt-Winge será escenario del Omloop van het Hageland, también de categoría 1.1, sobre un trazado de 129 kilómetros más llanos que en la jornada anterior, pero con una explosiva subida al Roeselberg que, unida a los numerosos tramos de pavés, hará de esta una carrera de alta dureza. Tres días después, el miércoles 2 de marzo, Bizkaia-Durango será de la partida en Le Samyn des Dames, de categoría 1.2, una carrera de 112 kilómetros con un complicado tramo final.

En estas tres pruebas que abren la temporada, Bizkaia-Durango estará representado por un bloque joven compuesto por cinco corredoras sub-23 (las vascas Lourdes Oyarbide, Lierni Lekuona, Paula Lanz e Irati Idirin, y la cántabra Coral Casado), y por la neerlandesa Roos Hoogeboom, gran conocedora de las clásicas de primavera. En estas carreras tendrá lugar, además, el estreno de la nueva equipación ALÉ de Bizkaia-Durango, en la que se produce un cambio radical con respecto a años anteriores y en la que destacan los tonos rojos y rosas.