Noticias

Bizkaia-Durango resiste en el primer día en Bélgica

27/02/2016

Lierni Lekuona, Roos Hoogeboom y Lourdes Oyarbide fueron las ‘finishers’ por parte de Bizkaia-Durango en el Omloop Het Nieuwsblad belga, primera carrera de la temporada para el equipo, en la que la victoria fue para la campeona del mundo Lizzie Armitstead (DLT).
 
Pasada la mitad de carrera, en el Paterberg (un imponente muro adoquinado al 14 % de pendiente, con rampas de hasta el 20 %), el pelotón, que hasta el momento marchaba compacto, se fracturó completamente y en él quedaron relegadas a posiciones más traseras las seis corredoras de Bizkaia-Durango, que resistían en el primer grupo. Finalmente se pudieron reagrupar por detrás y organizarse para llegar a meta, en el tercer pelotón, Lekuona, Hoogeboom y Oyarbide.
 
«Ha sido una mítica clásica belga. Íbamos bien en el grupo hasta el muro, en el que la carrera se ha roto en mil pedazos. Al final nos hemos podido juntar Lourdes, Roos y yo en el mismo grupo e ir así hasta meta», reconocía Lierni Lekuona, la mejor del equipo hoy. Mañana continúa la competición en Bélgica con el Omloop van het Hageland, de nuevo de categoría 1.1 UCI.