Noticias

Día de aprendizaje para Bizkaia-Durango en Gent-Wevelgem

27/03/2016

Ninguna corredora de Bizkaia-Durango pudo terminar la Gent-Wevelgem, primera prueba del UCI Women’s WorldTour en la que participaba el equipo. La clásica belga, de 114 kilómetros, transcurrió en una jornada en la que las condiciones meteorológicas no fueron las más favorables, lo que hizo que se incrementara más aún la dureza en un trazado que ya de por sí presentaba muchas dificultades orográficas y en el pavimento.

Sobre su participación en esta Gent-Wevelgem, Coral Casado —quien además cumple hoy 20 años— relataba tras la carrera: «Ha sido un día con mucho mucho viento, en el que además se ha ido desde la salida a fuego. Al principio, en la salida, íbamos con viento (muy fuerte) a favor, algo lateral, que hacía que fuéramos a 60 kilómetros por hora. Esto ha hecho que en todo momento fuéramos enfiladas y ha provocado los cortes, que nos han pillado a todas. Personalmente, a mí el viento me tiraba. Luego ya ha sido imposible enlazar».

La mejor corredora del equipo en el día de hoy ha sido Lourdes Oyarbide, que fue retirada prácticamente dentro de los últimos 20 kilómetros junto a un grupo de alrededor de 30 ciclistas más. La próxima cita en competición para Bizkaia-Durango será dentro de siete días, en Noja (Cantabria), con la primera prueba de la Copa de España; aunque previamente, el viernes, se presentará oficialmente el equipo a las 19.00 h en San Agustín Kultur Gunea, en la San Agustinalde Kalea, 12, de Durango.