Noticias

Mavi García (Bizkaia-Durango), brillante 17.ª en la Bira

17/04/2016

Mavi García (Bizkaia-Durango) continuó su progresión ascendente en la Euskal Emakumeen Bira al ser 17.ª en la última etapa, logrando esa misma posición en una clasificación general finalmente ganada por Emma Johansson (WHT), líder desde el jueves.

La ciclista balear supo sufrir durante toda la última jornada de la carrera vasca para rodar en todo momento en el grupo de favoritas, que se formó durante la subida del primer puerto del día, el alto de Saltacaballos. Pese a los constantes ataques de las rivales, Mavi García fue capaz en todo momento de cerrar los huecos para volver a reintegrarse en el selecto grupo.

«Cada día he ido a mejor. Hoy, desde el primer puerto he podido aguantar con las de delante, encontrándome muy bien. La pena ha sido que llovía y el suelo estaba muy mojado, así que en las bajadas me quedaba un poco del grupo y luego tenía que volver a enganchar… Esos esfuerzos al final se pagan y a 3 kilómetros de meta mis piernas han dicho “basta”. De todas formas, estoy muy contenta con el resultado y creo que poco a poco aprenderé esas pequeñas cosas», decía la corredora de Bizkaia-Durango tras la etapa. 

La próxima cita para el equipo durangarra será este mismo miércoles, en Bélgica, con la disputa de la Flèche Wallonne, prueba del UCI Women’s WorldTour, máxima categoría del ciclismo femenino.