Noticias

Lourdes Oyarbide (Bizkaia-Durango) disputa el domingo la Chrono des Nations

21/10/2016

Lourdes Oyarbide (Bizkaia-Durango) estará este domingo 23, por segundo año consecutivo, en la prestigiosa Chrono des Nations (1.1 UCI). La prueba contra el cronómetro, que se celebra anualmente en la localidad francesa de Les Herbiers, es la última carrera de categoría UCI que se disputa en Europa a lo largo de la temporada.

Oyarbide, quien el año pasado concluyó 26.ª en la carrera, buscará mejorar sus prestaciones en el recorrido de 20,9 kilómetros, marcándose un ambicioso objetivo de alcanzar el top-20: «Desde principios de temporada tengo la Chrono des Nations marcada en el calendario como una de las carreras importantes. Es una contrarreloj de casi 21 kilómetros, muy completa y exigente, en la que espero hacer buena actuación. Ya conozco el recorrido, porque tuve la suerte de competir allí el año pasado, y es un evento muy bien organizado al que acuden corredoras de mucho nivel. Es una oportunidad para medirme con especialistas y así saber exactamente cuál es mi rendimiento. Quiero llegar a mi máximo nivel, y para ello tengo que competir contra las mejores. ¿Objetivo? Meterme entre las tres primeras sub-23 y en el top-20 élite».

La corredora de Bizkaia-Durango arrancará su participación a las 13.30 h del domingo y podrá verse en directo en streaming a través de la página web de la carrera, chronodesnations.com.