Noticias

Bizkaia-Durango cierra la temporada en Sudáfrica

15/11/2016

Algo más tarde de lo habitual, pero con una ilusionante semana de carreras por delante, Bizkaia-Durango concluirá su temporada 2016 en Sudáfrica, disputando tres pruebas internacionales que son, a su vez, las últimas del año en el calendario de la UCI.

La primera de estas carreras será el miércoles 16, la primera edición de la KZN Summer Series Race, de categoría 1.2 UCI. En el ‘Queen Nandi Challenge’, nombre que recibe el recorrido de la primera jornada, se recorrerán algo más de 100 kilómetros con duras subidas en la parte final. Al día siguiente, la segunda carrera del KZN Summer Series será el ‘Queen Sibiya Classic’, de 118 kilómetros de nuevo con subidas intensas y, además, con un sector de sterrato de unos cinco kilómetros. El domingo tendrá lugar en Johannesburgo la vigésima edición del 947 Cycle Challenge, de categoría 1.1 UCI, con 94,7 kilómetros de recorrido de constantes subibajas.

En estas carreras, primeras de la historia que un equipo vasco disputará en África, Bizkaia-Durango competirá con Mavi García, Lourdes Oyarbide, Roos Hoogeboom y Yessica Pérez, nueva incorporación del equipo bizkaíno para 2017, triatleta que centrará sus esfuerzos en el ciclismo tras haber competido satisfactoriamente en pruebas de la Copa de España 2016. El equipo se reunirá en Sudáfrica de nuevo con tres de sus corredoras de la temporada, que disputarán las carreras con sus equipos locales: Lise Olivier —presidenta de la comisión de féminas de la Federación Sudafricana—, Heidi Dalton y la campeona de Mauricio, Kim Le Court.

Agurtzane Elorriaga, directora de Bizkaia-Durango, comentaba antes de las carreras: «Venimos a Sudáfrica con mucha ilusión por hacer un buen papel. Se nos ha presentado una oportunidad única pudiendo correr aquí y sin duda nuestras chicas darán todo lo que tienen dentro. Queremos conseguir buenos puestos y, en teoría, los recorridos de las carreras nos vienen bien por su dureza. También tenemos como objetivo conseguir los máximos puntos UCI posibles, algo que siempre es importante de cara a conseguir invitaciones para más carreras. Además, estamos encantadas por volver a coincidir con Lise, que fue quien nos propuso venir a correr, Heidi y Kim».