Noticias

Mavi García, de nuevo segunda en Sudáfrica: «Nos hemos organizado muy bien»

20/11/2016

Tras ser segunda en el Queen Nandi Challenge y octava en la Queen Sibiya Classic, las dos carreras 1.2 UCI de las KZN Summer Series, Mavi García ha completado esta gira de Bizkaia-Durango por Sudáfrica con un nuevo segundo puesto en el prestigioso 947 Cycle Challenge, de categoría 1.1 UCI.

En una nueva jornada de constantes ataques, en la que Bizkaia-Durango fue desde el inicio protagonista buscando controlar todas las escapadas y marcar el ritmo, la victoria finalmente se decidió en un grupo cabecero en el que Mavi García, que se había movido en la segunda subida del día, quedó por detrás únicamente de Charlotte Becker (HPU), la más rápida en el esprint.

Antes de la ceremonia de podio, Mavi García decía: «Hoy hemos salido todo el equipo bastante concienciado para que no nos pasara lo del otro día, para que no se nos marchase una fuga. Al principio yo he ido controlando mucho a las que los otros días más fuertes habían estado, y Lourdes, Roos y Yessica también han estado en todo momento delante, saliendo a los ataques. Nos hemos organizado muy bien. En el momento clave, con las cuestas más importantes, Vita Heine ha sido la primera en atacar, aunque no ha podido irse. Después lo he intentado yo y se han venido conmigo dos corredoras, una de ellas Lise [Olivier, corredora de Bizkaia-Durango durante el verano]».

«Nos han cogido después otras tres corredoras, entre ellas Becker, y estas sí que han empezado a dar más relevos. Nos hemos ido alejando del pelotón, he intentado atacar para no llegar al esprint con Becker, porque sabía que era muy rápida… He gastado bastantes fuerzas, los ataques no han llegado a cuajar, pero al final en el esprint me la he jugado y estoy muy contenta con haber sido segunda», concluía Mavi, que vuelve de Sudáfrica con casi cien nuevos puntos UCI.