Noticias

Lorena Llamas y Anna Pujol, nuevos fichajes de Bizkaia-Durango

05/12/2016

Lorena Llamas y Anna Pujol

Bizkaia-Durango sigue configurando su plantilla para la temporada 2017, y tras las ya anunciadas renovaciones de Mavi García, Lourdes Oyarbide, Lierni Lekuona, Irati Idirin y Naia Leonet y el fichaje de la chilena Paola Muñoz, dos nuevas corredoras formarán parte de la escuadra durangarra el próximo año: Lorena Llamas y Anna Pujol.

La primera de ellas, Lorena Llamas (Igualada, 1987) fue una de las grandes revelaciones de la temporada 2016. Destacada escaladora a lo largo de todo el año, sumó dos podios en la Copa de España, terminando tercera en La Rioja y segunda en la dura carrera de Marín, en la que únicamente fue superada por Mavi García. Sus buenos resultados le hicieron ser elegida por la selección catalana para disputar la Durango-Durango Emakumeen Saria (1.2 UCI), en la que fue top-20. En la Classique Morbihan (1.1 UCI) fue 21.ª.

Declaraciones de Lorena Llamas: «Me siento muy afortunada y con muchas ganas de aprender formando parte de un equipo histórico de un lugar que tanto me enamora como es Euskadi. El calendario internacional del equipo es espectacular y competir al máximo nivel en las carreras WorldTour es un sueño, pero de momento toca tener los pies en la tierra y coger experiencia. Estoy segura de que trabajando duramente podré hacer buen papel para el equipo y destacar en las carreras más duras, en la montaña, que es donde más a gusto me siento». 

Por su parte, Anna Pujol (Terrassa, 1990), de vuelta al ciclismo en 2015 y especialmente en 2016 tras varios años fuera del pelotón, demostró su buen hacer en carreras duras del Torneo Euskaldun como la de Balmaseda (séptima), además de en la Vuelta a Burgos, en la que fue novena en la etapa de Villarcayo. En septiembre disputó, con la selección española, la última carrera del Women’s WorldTour, la Madrid Challenge by La Vuelta.

Declaraciones de Anna Pujol: «Estoy muy agradecida a Bizkaia-Durango por esta oportunidad y estoy muy ilusionada por la nueva temporada. He vuelto al ciclismo después de bastante tiempo fuera de él y estar en un equipo como Bizkaia-Durango es un sueño, porque por él han pasado grandísimas corredoras que siempre he admirado. Lo daré todo por aportar el máximo a mis compañeras para que consigamos buenos resultados, y también intentaré crecer todo lo posible como corredora en las carreras internacionales que dispute».