Noticias

Lierni Lekuona, campeona de Euskadi de ciclocrós

24/12/2016

La corredora de Bizkaia-Durango Lierni Lekuona es la nueva campeona de Euskadi élite de ciclocrós, tras hacerse con una peleada victoria en la prueba disputada en Berriz, sobre un circuito de 2800 metros completamente embarrado.

Pese a un inicio de carrera en el que a la lezoarra le costó entrar en calor, pasadas las vueltas fue capaz de aumentar el ritmo hasta dejar atrás a sus principales competidoras, Luisa Ibarrola y Zaloa Trevilla, para acabar cruzando la línea de meta en solitario.

Tras la carrera, Lekuona comentaba: «Desde el principio de la carrera me he ido hacia adelante con Zaloa y Luisa, aunque al principio iba un poco justa de fuerzas, detrás de ellas dos. En las últimas vueltas me he ido encontrando mejor y he podido conseguir una victoria que, la verdad, ha sido algo inesperado. La temporada de ciclocrós no ha ido hasta ahora como me habría gustado, y después de estar dos semanas descansando hoy me he encontrado muy bien. Además, ha sido en un circuito muy duro y difícil. ¡Por fin ha llegado el barro!».