Noticias

Špela Kern, talento esloveno para Bizkaia-Durango

27/12/2016

 

La ciclista eslovena Špela Kern (24.02.1990) es la nueva incorporación a la plantilla de Bizkaia-Durango para la temporada 2017. La corredora de 26 años, en las filas del BTC City Ljubljana durante las últimas tres temporadas, cuenta en su haber con buenos resultados en carreras internacionales y, en especial, con un gran talento que le hizo ser una de las corredoras imprescindibles de su equipo en carreras como La Route de France (2.1 UCI).

Kern, muy experimentada en todo tipo de carreras UCI, es una todoterreno con mucha fuerza en las carreras más duras del calendario. Por ello, en Bizkaia-Durango desarrollará un importante papel en las citas más destacadas del año, ejerciendo especialmente labores de equipo.

Declaraciones de Špela Kern tras su fichaje: «Estoy contenta y orgullosa de mi fichaje por Bizkaia-Durango. Es un gran paso adelante en la dirección correcta para mejorar como corredora. Lo daré todo para representar al equipo con toda mi energía».

Sobre el fichaje de Kern, la directora de Bizkaia-Durango Agurtzane Elorriaga destacaba: «Špela es una ciclista que, por su garra en las carreras duras será, seguro, una pieza clave para ayudar a todo el equipo, y especialmente a Mavi, en las pruebas más importantes de la temporada».

Foto © ASO