Noticias

Dos estrellas africanas para Bizkaia-Durango

30/12/2016

A punto de terminar el año, Bizkaia-Durango anuncia dos nuevas corredoras que se incorporarán a la plantilla del equipo para la temporada 2017: Vera Adrian y Carla Oberholzer, ambas africanas.

La primera de ellas, Vera Adrian (Windhoek, Namibia, 1993), es la actual campeona de Namibia y de África tanto en contrarreloj individual como en la prueba en ruta, títulos que logró el pasado mes de febrero. Participó en la prueba en ruta de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y, en las KZN Summer Series sudafricanas (1.2 UCI), logró un cuarto puesto en la segunda carrera.

«Estoy contentísima por poder unirme a Bizkaia-Durango el año que viene y poder disputar algunas carreras de mucho nivel. Venir desde Namibia no hace fácil coger experiencia en Europa, por lo que es crucial hacerlo si quieres tener buenos resultados en las grandes carreras del mundo. Por eso estoy tan agradecida de recibir la oportunidad de mejorar en carreras de nivel mundial».

Por su parte, Carla Oberholzer (Roodepoort, Sudáfrica, 1987) fue una de las corredoras más combativas en las carreras UCI de final de año en su país. Tercera en la segunda prueba de las KZN Summer Series y cuarta en el 94.7 Cycle Challenge (1.1 UCI), la ciclista sudafricana también participó en el pasado Campeonato del Mundo en ruta, en Catar.

«Estoy muy emocionada por correr con Bizkaia-Durango en 2017. Es un gran privilegio y una genial oportunidad para probarme a mí misma contra algunas de las mejores ciclistas del mundo. Tengo ganas de aportar todo lo que pueda al equipo y espero poder conseguir con ellas buenos resultados».