Noticias

El Omloop Het Nieuwsblad, primera carrera para Bizkaia-Durango

23/02/2017

Una temporada más, Bizkaia-Durango arrancará su temporada con una de las carreras que más importancia han adquirido durante los últimos años: el Omloop Het Nieuwsblad, prueba flamenca de categoría 1.1 UCI.

El sábado 25, a las 11:30 h, se dará la salida al Omloop Het Nieuwsblad desde la localidad de Gante, para completar un total de 124,2 kilómetros de constante subibaja, repletos de trampas habituales en las carreteras belgas, como cinco tramos de adoquines y nueve subidas catalogadas oficialmente como cotas. Unas tres horas y media más tarde, también Gante acogerá la llegada de la 12.ª edición de la carrera.

Para esta primera jornada de competición de la temporada, Bizkaia-Durango contará en sus filas con la vasca Lourdes Oyarbide, la catalana Lorena Llamas, la andaluza Yessica Pérez, la neerlandesa Roos Hoogeboom, la eslovena Špela Kern y la chilena Paola Muñoz.

Ante el Omloop Het Nieuwsblad, la directora del conjunto vasco, Agurtzane Elorriaga, comentaba: «La primera carrera de la temporada es siempre una prueba importante, sobre todo cuando la disputamos fuera como en los últimos años. Sirve para hacer una primera aproximación a medir el nivel de cara al resto de la temporada, además de para ver el funcionamiento del equipo en carrera, algo que algunas corredoras ya han estado entrenando los últimos fines de semana, entrenando en bloque. Vamos a Bélgica con un bloque fuerte, con debuts, pero con mucha experiencia. Esperamos sacar de allí conclusiones positivas».