Noticias

Triplete de Bizkaia-Durango en Buitrago del Lozoya

05/03/2017

Lorena Llamas (1.ª), Lourdes Oyarbide (2.ª) y Roos Hoogeboom (3.ª) han sido las máximas exponentes del dominio de Bizkaia-Durango en la I Carrera Ciclista Buitrago del Lozoya, primera prueba del calendario estatal de la RFEC. El conjunto bizkaíno, activo en carrera desde el primer kilómetro, ha podido alcanzar el triplete bajo unas condiciones meteorológicas muy adversas, con frío, lluvia, viento e incluso niebla en algunos momentos.

Prácticamente de salida fue Lourdes Oyarbide la primera ciclista en atacar, alcanzando una renta de 1:20 sobre el pelotón en los primeros compases. Tras la alavesa, los movimientos se sucedían y se situó en solitario Lorena Llamas, quedando por detrás de ella Roos Hoogeboom junto a dos ciclistas de Sopela: Míriam Gardachal y la juvenil Sara Martín.

Lorena Llamas alcanzó a Oyarbide antes de la conclusión de la primera vuelta al recorrido, y desde ese punto trabajaron a relevos para abrir margen con respecto a las perseguidoras, llegando a lograr alrededor de 4 minutos en los kilómetros finales. En el último kilómetro fue Lorena Llamas la más fuerte, no pudiendo Lourdes Oyarbide seguir su ritmo en la cuesta arriba sobre la que se situaba la línea de llegada. Por detrás, Roos Hoogeboom ganó un cerrado esprint a la sub-23 Míriam Gardachal (SOP) para completar el triplete del conjunto durangarra.

 Declaraciones de Lorena Llamas: «Ha sido una carrera muy dura por el frío y por la lluvia, las piernas no iban muy bien… y las manos tampoco. A la hora de bajar me costaba mucho seguir a Lourdes porque no paraba de temblar del frío. Pero ha sido una carrera muy bonita, hemos trabajado bien como equipo y estoy muy contenta de que el equipo haya conseguido este triplete, que nos da motivación de cara a la Setmana Ciclista Valenciana que empezamos el miércoles».