Noticias

Bizkaia-Durango busca brillar en la Setmana Valenciana

07/03/2017

Desde mañana, miércoles 8 de marzo, y hasta el sábado 11, Bizkaia-Durango disputará su primera vuelta por etapas de temporada, la Setmana Ciclista Valenciana, que vuelve al calendario de la UCI en la categoría 2.2 tras varios años sin disputarse.

Con cuatro etapas distribuidas por las tres provincias del País Valenciano, la competición arrancará el miércoles en Vila-real (Castelló) con una contrarreloj por equipos de 6,5 kilómetros. Al día siguiente se disputará la etapa más dura, con salida y llegada en Gandia (València) y con 110 kilómetros de recorrido, incluyendo un puerto de tercera y otro de segunda categoría. La tercera jornada tendrá inicio y final en Alacant, con dos terceras alejados de meta que, probablemente, permitirán un desenlace de velocidad. La carrera valenciana concluirá el sábado en València capital, con un recorrido completamente llano que tendrá, seguramente, un esprint masivo como protagonista.

Para esta Setmana Ciclista Valenciana, Bizkaia-Durango contará en sus filas con cinco corredoras: la vasca Lourdes Oyarbide, las catalanas Lorena Llamas y Anna Pujol, la neerlandesa Roos Hoogeboom y la eslovena Špela Kern.

La directora de Bizkaia-Durango, Agurtzane Elorriaga, comentaba en los días previos a la prueba valenciana: «Llevamos buen equipo para una carrera así, con una corredora como Lourdes que está muy fuerte, como demostró el domingo en Madrid, y a la que además en teoría no le van mal las etapas, al no ser especialmente duras, pero tener media montaña. Además, Lorena también está en un buen estado de forma, por lo que puede ser la baza si se endurecen las circunstancias de carrera. No podemos descartar lo que puedan hacer Roos, Anna y Špela, que siempre son corredoras a tener en cuenta».