Noticias

Bizkaia-Durango acaba la Setmana Valenciana «con satisfacción»

12/03/2017

Ayer concluyó la Setmana Ciclista Valenciana, de categoría 2.2 UCI, y en ella Lourdes Oyarbide, 36.ª en la clasificación general a menos de 3 minutos de la ganadora, Cecilie Uttrup Ludwig (CBT), fue la mejor clasificada por parte de Bizkaia-Durango.

La corredora alavesa, 12.ª en la última etapa con salida y llegada en València capital, fue pieza clave para Bizkaia-Durango desde la primera jornada de carrera, logrando en las dos etapas más duras superar con creces los puertos de montaña.

La directora de Bizkaia-Durango, Agurtzane Elorriaga, valoraba «con satisfacción» la prueba valenciana: «Hay que destacar la actuación de Lourdes, ya que desde el año pasado ha mejorado muchísimo. Ha pasado muy bien la montaña, teniendo en cuenta que no es una escaladora nata, y por supuesto fue imprescindible en la contrarreloj por equipos del primer día. ¡Incluso en la última etapa se ha metido al esprint! A Lorena [Llamas] le ha faltado un poquito para colarse con las mejores en la montaña, pero sin duda va por buen camino, y además fue una pena que en la tercera etapa tuvo una avería justo en el puerto, donde iba muy bien colocada y con buenas piernas. La temporada está solo empezando, pero de momento tengo muy buenas sensaciones de cara a que vaya a ser un buen año para nosotras».