Noticias

Bizkaia-Durango arranca el Euskaldun en Tafalla

18/03/2017

Este domingo, 19 de marzo, empezará el Torneo Euskaldun 2017 con la disputa del Trofeo Club Ciclista Tafallés, en la localidad navarra de Tafalla. A las 10.30 h se dará el pistoletazo de salida al calendario vasco femenino, que concluirá en agosto tras trece carreras puntuables para el Torneo.

96 kilómetros serán testigos de esta primera carrera vasca de la temporada. La presencia de carreteras anchas, sumada a la poca dificultad orográfica de los primeros kilómetros de carrera, será un factor clave de cara a la posible aparición de abanicos u otras situaciones tensas en carrera. No será hasta la parte final de la prueba tafallesa cuando las carreteras empiecen a empinarse, con la ascensión al alto de Artajona. 

Para esta prueba, Bizkaia-Durango contará con Lourdes Oyarbide, Lierni Lekuona, Irati Idirin, Naia Leonet y Anna Pujol. La directora de Bizkaia-Durango, Agurtzane Elorriaga, comentaba a lo largo de la semana: «Esta es una primera toma de contacto con el Euskaldun, por lo que puede servir como referencia para ella temporada… pero no podemos perder de vista que en esta ocasión nosotras estaremos en inferioridad numérica. Pese a ello, Lourdes está muy fuerte y el recorrido le viene bien, por lo que no podemos renunciar a hacer buen papel, porque el objetivo es siempre la victoria».