Noticias

Una caída deja sin opciones a Lourdes Oyarbide en la Gent-Wevelgem

26/03/2017

La primera prueba del UCI Women’s WorldTour 2017 para Bizkaia-Durango, la Gent-Wevelgem in Flanders Fields, dejó un sabor amargo al equipo vasco, ya que pese a las magníficas sensaciones mostradas durante toda la jornada, Lourdes Oyarbide no pudo estar en la pelea junto al primer grupo por una caída en la que se vio involucrada allá por el kilómetro 77 de carrera. Finalmente, la mejor Bizkaia-Durango en la meta de Wevelgem fue Roos Hoogeboom, 47.ª.

Pese a la caída sufrida a mitad de carrera, Oyarbide fue capaz de remontar posiciones hasta volver al pelotón, que por entonces ya perdía más de 3 minutos con respecto a la cabeza de carrera. A partir de ese momento la Bizkaia-Durango que quedó destacada fue Lorena Llamas, que se integró en el segundo grupo junto a ciclistas de la talla de Amalie Dideriksen o Shara Gillow, pero finalmente ese grupo también fue absorbido por un amplio pelotón en el que acabaron cruzando meta Roos Hoogeboom (47.ª), Lourdes Oyarbide (55.ª), Špela Kern (69.ª) y la propia Lorena Llamas (83.ª).

Tras la carrera, la directora de Bizkaia-Durango, Agurtzane Elorriaga, afirmaba: «Ha sido una pena lo que le ha pasado a Lourdes, porque iba en el primer grupo cuando la caída. Iba muy fuerte, con muy buenas piernas, así que, además, con la rabia que llevaba por caerse, ha podido conectar con el pelotón. Además en un frenazo se le ha enganchado la cadena y como iba todo cortado, los coches estábamos muy atrás y no hemos podido repararlo rápido. De todas maneras, me quedo con la actitud del equipo, siempre muy presente en carrera, y me quedo con lo bien que hemos visto a Lourdes, porque es síntoma de que puede estar ahí delante en este tipo de carreras».

Lekuona, quinta en Deba

Además, ayer por la tarde se disputó en Deba la segunda ronda del Torneo Euskaldun, en la que la lluvia fue el factor predominante. El buen trabajo de todo Bizkaia-Durango, pese a una notable inferioridad numérica, permitió a Lierni Lekuona ser parte de la escapada que se jugó la victoria, concluyendo en quinta posición y logrando un año más el maillot de campeona de Gipuzkoa.