Noticias

La ilusión de correr en casa

25/07/2020

Este domingo, 26 de julio, Bizkaia-Durango disputará como cada año la Durango-Durango Emakumeen Saria, de categoría 1.1 UCI, organizada por la SC Duranguesa.

El equipo dirigido por Agurtzane Elorriaga competirá en «su» carrera, en la de casa, que cuenta en esta ocasión con un precioso recorrido de 113 kilómetros con cinco subidas a Miota y dos a Goiuria, incluyendo en la última, que se corona a 6 km de meta, el ascenso a Garai. A las 15.00 h se dará la salida en la Plaza Ezkurdi de Durango.

Con una participación de lujo (están inscritos 7 de los 8 equipos del WorldTour), Bizkaia-Durango peleará en la «clase media» del pelotón con un equipo formado por Alice Maria Arzuffi, Ariana Gilabert, Lucía González, Lizzie Holden, Amaia Lartitegi y Cristina Martínez.

En 2004 se produjo la última victoria vasca en la carrera durangarra: Joane Somarriba se hizo con el triunfo a con el maillot, precisamente, de Bizkaia-Durango.

Por la mañana, en Iurreta

Prácticamente al lado de Durango, en Iurreta, se disputará en la mañana del domingo la Etorkizunezko Emakumeen Karrera para juveniles y sub-23, de 66.5 kilómetros, con un ascenso a Miota y otro a Goiuria.

En esta prueba competirán Yurani Blanco e Irati Puigdefábregas con los colores de Bizkaia-Durango.