Noticias

Lizzie Holden consigue la primera victoria del año para Bizkaia-Durango

27/07/2020

La corredora de la Isla de Man Lizzie Holden ha logrado en el Trofeo Cendea Galar su primer triunfo de la temporada, una victoria que también es la primera en 2020 para Bizkaia-Durango.

La carrera comenzó con una escapada de cinco, con Lucía González y Alice Maria Arzuffi por parte de Bizkaia-Durango, además de Varvara Fasoi (EIC), Ainara Elbusto (CDO) y Claire Steels (SWT). A ellas se unieron después Ariana Gilabert y la propia Holden, junto a Lija Laizane (EIC).

Dentro de los 10 últimos kilómetros Lizzie Holden lanzó su ataque para acabar haciéndose con la victoria en solitario. Segunda fue Steels y tercera Elbusto.

Declaraciones de Lizzie Holden: «Ha sido una carrera muy dura por el calor, pero hemos hecho un gran trabajo como equipo y creo que nos hemos merecido la victoria. Ari estaba muy fuerte y trabajamos muy duramente para llegar a la cabeza de carrera. Cuando llegamos, éramos cuatro de Bizkaia-Durango y trabajamos juntas para atacar. ¡Al final dio resultado! Estoy muy contenta por esta primera victoria y espero que sigamos estando delante en las próximas carreras».

Con esta victoria de Holden y el quinto puesto de Ariana Gilabert, Bizkaia-Durango lidera el Torneo Euskaldun tanto en élites como en sub-23.