Noticias

Holden (6.ª), notable en La Périgord

15/08/2020

 

Primera salida a Francia de la temporada y resultado de mucho nivel para Bizkaia-Durango. La corredora de la Isla de Man Lizzie Holden ha sido sexta en La Périgord (1.2 UCI), en una carrera con una buena participación (tres equipos del WorldTour incluidos) y con un recorrido exigente.

Si bien en los primeros compases de la prueba las ciclistas de Bizkaia-Durango no se dejaron ver, según se acercaron los momentos decisivos comenzaron sus movimientos.

La primera en intentarlo fue una muy valiente Yurani Blanco, que abrió hueco junto a Benito (MAT) y Canvelli (BPK) a 27 kilómetros de la meta, entrando en el duro circuito final que incluía cuatro subidas a la Côte de Bauchaux (1.7 km al 5.5 %).

La fuga de la balear fue neutralizada y se formó en cabeza un nuevo grupo, esta vez de siete mujeres, con Lizzie Holden representando a las rosas. Junto a la ciclista de Man, Duval (FDJ), Erath (CSR), Gutiérrez (MOV), Kerbaol (FRA), Levenez (ARK), Pilote-Fortin (MAT) y Zanardi (BPK), en un grupo que llegó hasta meta con victoria de Sheyla Gutiérrez y con un sexto lugar de Lizzie Holden que confirma su buen estado de forma.

Declaraciones de Holden: «Ha sido una carrera dura, pero el equipo ha hecho muy buen trabajo. Cuando me metí en la fuga sabía que podíamos llegar a meta porque era un grupo de mucho nivel. Estoy muy contenta con la carrera, siempre es bonito hacerlo bien a nivel internacional. Seguiremos peleando para estar aún más cerca de las victorias».

Puigdefábregas, a buen nivel en Larrabasterra

Otro bloque del equipo compitió por la mañana en el Premio El Carmen Larrabasterra, cuarta prueba del Torneo Euskaldun. La carrera, que tuvo un parón de casi tres cuartos de hora por un accidente de una moto enlace, acabó con victoria de Sandra Alonso (CDO) en una escapada. La navarra de Bizkaia-Durango Irati Puigdefábregas, sub-23 de primer año, rindió a buen nivel y fueron varios los ataques que lanzó en el pelotón principal, grupo en el que llegó a meta.