Noticias

Émilie Fortin correrá con Bizkaia-Durango en 2021

15/12/2020

 

Émilie Fortin (Laval, Québec, 1999) será corredora del equipo Continental UCI Bizkaia-Durango en la temporada 2021.

La ciclista quebequesa ya debutó con los colores del equipo durangarra en la pasada edición de la Challenge by La Vuelta, carrera que cerraba el calendario del UCI Women’s WorldTour 2020, y su buen desempeño ha logrado que cuente con la confianza de la dirección del equipo para la próxima campaña.

Fortin cuenta con experiencia en carreras internacionales en Europa, Asia y en su América natal y buscará en 2021 convertir su buen ritmo de carrera en un arma importante que pueda convertirla en una de las referentes del equipo.

Declaraciones de Agurtzane Elorriaga, directora de Bizkaia-Durango: «Émilie es una corredora muy potente, una ciclista que se mueve bien en muchos terrenos y que tiene un fondo físico realmente bueno. Creo que tiene mucho potencial y que puede conseguir resultados importantes con nosotras, porque ha demostrado tener buenas piernas en carreras duras. Además es una corredora que se adapta genial a los cambios y que crea un ambiente genial dentro del equipo, algo que sin duda es fundamental para que luego los resultados lleguen en la carretera. Trabajando con ella estoy segura de que podemos hacer que todo su potencial se convierta en éxitos».