Noticias

La Setmana Valenciana, escenario para seguir progresando

03/05/2021

Foto © Garazi Estévez

La primera vuelta por etapas de la temporada para Bizkaia-Durango arranca este jueves, 6 de mayo. La quinta edición de la Setmana Ciclista Valenciana (2.1 UCI) se desarrollará en cuatro etapas, comenzando el citado jueves en Barxeta (Alicante) y concluyendo el domingo en la propia capital alicantina.

Sandra Alonso, Ariana Gilabert, Lucía González, Lydia Iglesias, Nadine Gill, Lizzie Holden y Émilie Fortin serán las siete ciclistas de Bizkaia-Durango en la prueba por etapas valenciana.

La mayor dureza se situará en la primera de las etapas, de 125 kilómetros entre Barxeta y Gandia, con la subida a Barx (2.ª categoría) coronándose a solo 14 kilómetros de la llegada. La segunda jornada cubrirá 130 kilómetros entre Castelló y Vila-real y, aunque tendrá las subidas a Coronetes (1.ª) y Salt del Cavall (2.ª), estas se sitúan a más de 50 kilómetros del final.

La tercera etapa será, en principio, la más propensa para un esprint, con 107 kilómetros entre Sagunt y València y un final bastante llano. En el último día de competición se completarán 115 kilómetros entre Finestrat y Alicante, con subidas a Tudons (1.ª), Benifallim (2.ª) y Collao (3.ª), pero nuevamente a más de 50 kilómetros de la línea de meta.

Los finales de etapa podrán verse en directo en la página web de la televisión pública valenciana, À Punt.