Noticias

Buen debut en la Setmana Valenciana

06/05/2021

Sandra Alonso, Lucía González y Nadine Gill han sido las mejores clasificadas de Bizkaia-Durango en la primera etapa de la Setmana Ciclista Valenciana (2.1 UCI).

Las tres ciclistas rosas han entrado a meta a 3:01 de la vencedora, Annemiek van Vleuten (MOV), que se hizo con el triunfo en solitario tras dejar atrás a Mavi García (ALE). Justo detrás llegó el primer grupo, con diez ciclistas, y posteriormente el pelotón grande, con alrededor de 30 unidades, con Alonso (tercera y 15.ª en la etapa), González y Gill entre otras. En el caso de la alemana, su esfuerzo fue doble debido a un pinchazo que le hizo tener que recuperar posiciones hasta reintegrarse en el grupo.

Con este resultado, Sandra Alonso se sitúa líder de la clasificación de las valencianas y vestirá mañana el jersey amarillo que la acredita como mejor corredora valenciana.

Declaraciones de Sandra Alonso en À Punt: «Ha sido una etapa bastante tranquila al principio, incluso más de lo que pensaba, pero después, en las subidas, se ha puesto un ritmo muy exigente que ha roto el pelotón en muchos pedazos. He conseguido llegar en el gran grupo, entrar tercera del grupo y me llevo el maillot de primera valenciana. Quedan tres días todavía por delante, pero hoy me quedo satisfecha. A ver si en alguna etapa podemos dar alguna sorpresilla».