Noticias

Sandra Alonso gana la segunda etapa de la Setmana Valenciana

07/05/2021

Foto © Setmana Ciclista Valenciana - Volta a la Comunitat Valenciana Féminas

La alicantina Sandra Alonso (Bizkaia-Durango) se ha hecho con la victoria al esprint en la segunda etapa de la Setmana Ciclista Valenciana,de 130 kilómetros entre Castelló y Vila-real. La ciclista del equipo vasco se impuso en los metros finales por delante de Sheyla Gutiérrez (MOV), en una llegada que se decidió por escasos centímetros y se visualizó en la photo-finish.

Doebel-Hickok (RLW) fue la principal escapada del día, aunque su cabalgada, tras muchos kilómetros en solitario, terminó a 10 kilómetros del final por el empuje del pelotón. En la llegada, Sandra Alonso supo encontrar el hueco y la punta de velocidad para hacerse con su primer triunfo en una carrera internacional, una victoria que es también la primera de Bizkaia-Durango en esta temporada 2021.

Declaraciones de Sandra Alonso: «No me lo creo. Ha sido una carrera superdura desde el principio, se ha roto en mil pedazos. Luego se ha podido reagrupar y nada, al final hemos llegado un grupo medio pequeño al esprint, como suelo hacer me he intentado meter y al final pues victoria y muy contenta. Es mi primera victoria en profesionales y encima en casa, así que estoy muy muy contenta. Al final lo que hago es porque me gusta y hay que jugar a esto del ciclismo para que las cosas salgan bien».

Con este resultado, Alonso continúa líder de la clasificación de las valencianas a falta de dos días para la conclusión de la vuelta.